El País

13 niños muertos por brote de una bacteria en EDOMEX

El Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura presenta la edición 2024 del Premio Dolores Castro en la Feria Internacional del Libro, en Guadalajara

Se han reportado 13 decesos de niños en el Estado de México a causa de infecciones provocadas por la bacteria Klebsiella Oxytoca. La Secretaría de Salud ha confirmado que 15 niños estaban diagnosticados con esta infección, y los especialistas están investigando si la bacteria es la causa directa de las muertes.

El brote de Klebsiella Oxytoca se originó por la contaminación en la nutrición parenteral total (NPT), administrada por vía intravenosa a pacientes que no pueden alimentarse de forma convencional, principalmente en hospitales. Esta contaminación puede ocurrir durante la preparación de los insumos médicos.

Los síntomas asociados a la infección por Klebsiella Oxytoca incluyen fiebre alta, escalofríos, aumento del ritmo cardíaco (taquicardia), dificultades respiratorias, confusión o alteraciones en el estado mental, sepsis e insuficiencia multiorgánica, lo cual presenta un alto riesgo de mortalidad.

Klebsiella oxytoca es una bacteria común en el ambiente y en el cuerpo humano, pero puede resultar peligrosa para personas con un sistema inmunológico debilitado.

Shares:
Show Comments (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *