La Historia

Cayó asalta abuelitos

El presunto responsable de un asalto violento contra un adulto mayor en Aguascalientes, ya fue detenido. Pero no es la única víctima; ya tenía más casos en su historial.

El día dos de septiembre del año 2023, la víctima salió de una institución bancaria, de donde retiró un monto cercano a los 150 mil pesos; al arribar a la caseta de un fraccionamiento residencial en el municipio de Jesús María, fue sorprendido por un asaltante, quien le mostró un arma de fuego para despojarlo del efectivo y después evadirse de la acción de la justicia.

El caso permaneció bajo una discreta investigación por algunos meses y este día, los elementos de la Fiscalía General del Estado, cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Héctor Ulises N, de sobrenombre “El Pescado”, sujeto señalado como posible interviniente en el hecho delictivo de alto impacto que acaparó los titulares de la nota policiaca local.

Las indagatorias se extendieron a diversos estados del país, debido a que hay indicios a través de los que se relaciona al probable implicado con el desarrollo de asaltos a mano armada en diversas zonas del territorio mexicano.

En atención a los convenios en materia de procuración de justicia signados por las Fiscalías de los Estados, los elementos ministeriales de Aguascalientes, se trasladaron hasta el estado de Chihuahua, en donde solicitaron el apoyo de sus homólogos, para dar cumplimento a una orden judicial con el nombre del requerido, ubicándolo en las calles del municipio de Juárez.

Una vez bajo la custodia de la Comisaría General de la Policía de Investigación de Aguascalientes, el aprehendido llegó a las instalaciones de la representación social, en donde se examinó su estado de salud y se realizaron los trámites protocolarios.

Posteriormente, Héctor fue conducido al Juzgado de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad del Estado, en donde espera por la celebración audiencia que definirá su estatus legal.

En las próximas horas la sociedad conocerá el futuro procesal del señalado, de quien se presume su inocencia, de acuerdo con lo previsto por los preceptos de legalidad vigentes.

Shares:
Show Comments (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *