En Aguascalientes se tiene garantizada una jornada de elecciones pacífica, pese a que este proceso electoral ha sido el más violento de la historia en el país.
El secretario de comunicación y vocero oficial del Gobierno del Estado de Aguascalientes, Enrique de la Torre, aseveró en entrevista que frente a los últimos hechos ocurridos en la región, con el ataque armado al candidato de Morena en Encarnación de Díaz, Jalisco, y a quien trasladaron a esta entidad para recibir atención médica, el blindaje de seguridad en accesos y zonas limítrofes ha sido reforzada.
Dijo que afortunadamente Aguascalientes ha estado exento de actos de violencia política y que por instrucciones de la Gobernadora Tere Jiménez, no se dará cabida a ningún acto que atente a la tranquilidad de la ciudadanía, quien libremente puede acudir a las urnas este domingo.
El Estado será observador respetuoso de la jornada, señaló el vocero al manifestar su confianza en que los comicios se desarrollarán en un ambiente tranquilo y sin incidentes.
De igual forma, se reiteró que en materia de seguridad se trabajará en coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno y en estrecha colaboración con las autoridades electorales para que Aguascalientes tenga, como siempre, una jornada ejemplar a nivel nacional.