El Secretario de Seguridad Pública del Municipio de Aguascalientes reveló la intención de armonizar la legislación y reglamentos vigentes para ´prohibir la circulación de los autos razers en la ciudad, pues son unidades inseguras para el manejo en zonas habitacionales, siendo vehículos todo terreno destinados a otros fines.
Antonio Martínez Romo, puntualizó que es necesario armonizar la vialidad en la ciudad y evitar la circulación de estas unidades que han detectado incurriendo en faltas viales como la invasión de banquetas, e incluso, de la plaza principal de Aguascalientes.
Desde accidentes provocados a terceros hasta la propia caída que pueden sufrir sus tripulantes son riesgos que en una ciudad se intensifican, por lo que es necesario regular su uso exclusivo para competencias o deportes, señaló el titular de seguridad.
“Estos vehículos son de competencia, no deberían de circular en la ciudad, debemos armonizar su circulación a la ley de movilidad; son vehículos todo terreno que deben de circular en espacios rurales no urbanos”, puntualizó.
El exceso de ruido, arrancones y actitudes de reto a otros automovilistas son algunas de las irregularidades que se han detectado por parte de los conductores de razers en Aguascalientes, detalló el funcionario.
I