La Comunidad Feminista, activistas y mujeres de Aguascalientes se declaran listas para salir una vez más, como cada 8 de marzo a las calles a reivindicar sus derechos, exigir el cese de la violencia y las agresiones sociales y patriarcales.
Será el viernes por la tarde, a partir de las 16 horas cuando arranquen su movimiento anual, como ya es tradición, frente a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado de Aguascalientes, en el cruce de Héroe de Nacozari y la avenida López Mateos.
De ahí partirá el contingente hasta llegar a la Plaza principal de Aguascalientes con una ruta de López Mateos a Josefa Ortiz – Zaragoza y Madero hasta llegar al punto del encuentro central.
Bajo el lema “Por una lucha antipatriarcal, antirracista, anticapacitista y transincluyente”, las activistas que han tomado la batuta en la organización del encuentro de mujeres de Aguascalientes advirtieron que la marcha no deberá ser escenario ni reflector para políticos, políticas o partidos, por lo que reiteraron que quien acuda con ese fin, no será bienvenido.
Señalan que en caso de que mujeres que se desempeñen en un cargo político o partidista pretendan asistir a la marcha, deberán de hacerlo exclusivamente a título personal y no institucional.
De igual forma, señalaron la importancia de que las asistentes lleven consigo su celular cargado completamente, en su brazo pinten un teléfono de contacto en caso de emergencia y su nombre, acudir bien hidratadas y con un poco de comida por si así lo requieren.