Aguascalientes

¡Adiós a las papitas en escuelas!

A partir del 29 de marzo del 202, Aguascalientes prohibirá la venta de comida “chatarra” en las escuelas públicas de todo el estado, tanto al interior como al exterior de los planteles.

Al anunciar lo anterior, Luis Enrique Gutiérrez Reynoso, director del Instituto de Educación de Aguascalientes destacó que lo que se busca es mejorar los hábitos alimenticios de la población estudiantil y emprender un combate frontal contra la obesidad y enfermedades relacionadas con la alimentación.

Progresivamente, los planteles comenzaron a aplicar las medidas necesarias para el retiro de estos productos que contienen sellos de advertencia, pero desde el 29 de marzo, la prohibición será total.

Los productos prohibidos son aquellos que cuentan con sellos de advertencia, como botanas, bebidas azucaradas, pastelillos, entre otros, mientras que se. busca promover el consumo de frutas, verduras, guisados sanos y comida hecha en casa o en las cocinas de las escuelas.

En lo que respecta a las tiendas y comercios al exterior de las instituciones educativas, el operativo de revisión y concientización por parte de la policía municipal, mientras que en el caso de las cooperativas o tiendas escolares, se aplicarán sanciones que pudieran llegar hasta el retiro de la concesión.

El director del IEA detalló que de las aproximadamente mil 280 escuelas que tiene bajo su administración el Instituto, se tiene registro de 550 concesiones para la venta de alimentos y bebidas. concesión para la venta de alimentos.

Shares:
Show Comments (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *