La Historia

Calvillo, el pueblo Mágico que siempre se levanta

Calvillo ha sido testigo de varias tragedias relacionadas con explosiones que han cobrado la vida de habitantes queridos y reconocidos en aquel Pueblo Mágico del Estado de Aguascalientes.

La tarde del pasado 21 de octubre, otra familia se vistió de luto tras la explosión de su vivienda marcada con el número 128 de la calle Igualdad, en plena zona centro de aquel municipio.

Entre los escombros quedó atrapada “Patito” -como su padre le solía llamar- una joven de 45 años de edad y nombre Ana Patricia, de la familia de Lara Serna; pese a los esfuerzos que por horas marcaron el trabajo de bomberos, rescatistas y un canino de nombre Ruger, Paty fue localizada sin vida y finalmente rescatado su cuerpo.

En el lugar se salvó a un hombre de 72 años, una mujer de 43, dos niños de ocho años y una jovencita de 19 años; la conmoción mueve hoy mismo a los habitantes del Pueblo Mágico que hoy despedirá a Paty en una ceremonia luctuosa desde la Parroquia del Señor del Salitre.

Calvillo es un pueblo mágico que ha sabido levantarse

Calvillo, aquel municipio de Aguascalientes no es la primera vez que cuenta una historia tan dolorosa provocada por una explosión; en mayo del año 2021 fue en el Templo del Chiquhuitero, donde se registró una tragedia similar.

En aquel lugar, murieron dos mujeres, suegra y nuera que cuidaban el templo, y quienes se disponían a planchar cuando se registró la terrible explosión debido a que en el lugar se guardaba pólvora.

La familia quedó devastada tras la pérdida de Ana Luisa Figueroa de 34 años de edad y María de 61 años, y el Templo de San Isidro, en ruinas.

El dolor profundo para la familia y para los residentes del Chiquihuitero, una población de apenas mil trescientos habitantes, a más de tres años de distancia aun se recuerda como el primer día de lo ocurrido.

No obstante, vecinos, familia e incluso migrantes que viven en Estados Unidos y que forman parte de aquella población de Calvillo, se unieron para erigir nuevamente el Templo de San Isidro y reparar lo que aquella trágica explosión dejó a su paso.

Calvillo es un municipio de gente buena, trabajadora y solidaria, hoy enfrentan nuevamente una dolorosa experiencia y desde la empatía y el acompañamiento a la familia afectada, De Lara Serna, promete levantarse nuevamente de este dolor y luto que enfrenta la comunidad.

Shares:
Show Comments (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *