- Al realizar un cateo en un inmueble, fueron agredidos con un arma de fuego; tras repeler el ataque, detuvieron a los presuntos responsables.
- Fueron aseguradas tres armas de fuego hechizas, narcótico y en la parte posterior del domicilio, los cuerpos de tres personas sin vida.
Derivado de las acciones de inteligencia e investigación de gabinete y de campo fueron capturadas cinco personas generadoras de violencia que operaban en el municipio de Pabellón de Arteaga, pertenecientes a un grupo delictivo, tras un enfrentamiento con efectivos de la Agencia Estatal de Investigación Criminal, quienes les encontraron tres armas de fuego hechizas, narcótico y, en la parte posterior del inmueble, localizaron los cuerpos de tres personas sin vida.
Como parte de las acciones que se llevan a cabo por parte de la Fiscalía Especializada en Materia de Localización y Desaparición de Personas (FEMDLP), se obtuvo información sobre un domicilio ubicado en la comunidad de Santiago, en el municipio de Pabellón de Arteaga, en el que aparentemente se podría encontrar una persona no localizada.
Ante esto, se presentaron los datos recopilados ante un juez de Control y Juicio Oral Penal, quien obsequió una orden de cateo, con la que el personal de la Comisaría General de la Policía de Investigación Criminal se trasladó al lugar. Al llegar a inmueble e intentar ingresar, fueron agredidos con un arma de fuego por una de las personas que se encontraban en el interior, por lo que repelieron el ataque y, a través de comandos verbales, le obligaron a rendirse.
En ese momento fueron detenidos Mario Alberto N, Erick Guadalupe N, alias “El Texas”, Mariano N, apodado “El Trompi”, María Guadalupe N y Montserrat Guadalupe N, quienes fueron sometidos a una inspección corporal preventiva, encontrándoles narcóticos.
En el interior del domicilio se localizaron dos rifles hechizos calibre .22 y una réplica de un arma de fuego que era de diábolos; al ser cuestionado, uno de los sujetos indicó que en la parte posterior del inmueble se encontraban los cuerpos sin vida de tres personas.
Los probables responsables fueron trasladados a las instalaciones del Centro de Detención Ministerial para iniciar con los trámites correspondientes.
Al obtener una segunda orden para intervenir el inmueble, se localizaron los cuerpos sin vida de tres personas, dos hombres y una mujer, por lo que se realizó el levantamiento de los cadáveres y se les trasladó ante Investigación Pericial para la práctica de los estudios necroscópicos.


