Ha terminado la búsqueda del niño Santiago Mateo, pequeño de 12 años a quienes habitantes del municipio de León, Guanajuato buscaron incansablemente tras su reporte de desaparición que fue lanzado esta semana.
El cuerpo del menor fue localizado en Lagunillas y los primeros reportes de prensa nacional revelan que Santiago Mateo habría sido víctima de abuso por parte de un médico que ya fue detenido y quien operaba en la colonia Chapalita, muy cerca de la casa de Mateo.
La primera linea de investigación es el presunto abuso por parte del detenido, quien había acabado con la vida del menor de 12 años para encubrir el delito cometido, sin embargo, y luego de varios días de búsquedas oficiales y civiles, se logró dar con el responsable de la desaparición de Mateo, gracias a cámaras de seguridad tanto públicas como privadas.
Fue la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio de León la que ejecutó un operativo de detención del presunto agresor y al verse acorralado, el sujeto intentó acabar con su vida, lesionándose en al menos dos ocasiones con un arma de fuego, por lo que tuvo que ser llevado a un hospital.