La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía General del Estado obtuvo dos órdenes de aprehensión en contra de David Javier N, alias “El Padre”, de 21 años y Julio Abraham N, a quien le apodan “El Chato”, de 34 años; sujetos que podrían estar relacionados con la comisión de un Homicidio Doloso Calificado con las agravantes de Premeditación y Ventaja.
En virtud de lo anterior, la Policía de Investigación Criminal (PIC), cumplimentó el par de mandamientos judiciales y se celebraron las audiencias iniciales correspondientes en las que se estableció que ambos enfrentarán un proceso penal en prisión por la muerte de una persona de nombre Eleazar, de 54 años.
Cabe señalar que, para David se otorgó el plazo de dos meses de investigación complementaria, mientras que, en el caso de su compañero, se establecieron dos meses para el mismo fin.
De acuerdo con el hecho punible descrito dentro de la carpeta de investigación, el pasado 29 de mayo de este año, entre las 20:00 y 20:30 horas, los dos hombres acudieron al domicilio de la víctima en el fraccionamiento Villas del Puertecito en el municipio capital.
Al tener a la vista a su objetivo, Julio Abraham le disparó, provocando que perdiera la vida, mientras que, David esperó a su posible cómplice en una motocicleta, a bordo de la que escaparon juntos.
Producto del hecho se inició con una indagatoria para resolver el caso, encontrando una serie de indicios que condujeron hacia los probables responsables.
Dentro de la carpeta de investigación se establece que la causa de muerte del occiso atendió a un traumatismo raquimedular cervical secundario a herida producida por proyectil disparado por arma de fuego, además de otros datos de prueba para ejercitar acción penal en contra de los dos imputados.