Conéctate

Iniciaron revisiones a gasolineras

La Procuraduría Federal del Consumidor arrancó operativos de revisión en las gasolineras del país para verificar que den “litros de a litro” y sus instrumentos de medición y precios sean los adecuados.

Desde el inicio de la estrategia se han visitado seis estados: Puebla, Querétaro, Chiapas, Hidalgo, Estado de México y Morelos donde, en conjunto, ASEA y Profeco han verificado 39 estaciones de servicio, de las cuales 31 fueron clausuradas por violentar normas ambientales.

En el caso de Querétaro, dos estaciones de servicio se negaron a ser verificadas, lo que derivó en la detención de tres personas.

En total, la Profeco ha inmovilizado 225 instrumentos de medición: 59 en Puebla, 32 en Querétaro, 41 en Chiapas, nueve en Hidalgo, 34 en el Estado de México y 50 en Morelos.

Las faltas más recurrentes halladas durante las verificaciones han sido: no vender litros completos de gasolina, discrepancias en los registros electrónicos e incumplimiento en la prueba de retención de información en pantalla durante 80 segundos después de quedarse sin energía eléctrica.

La venta de litros incompletos representa un delito, por lo que en 10 casos donde se detectó esta falta, la Profeco interpuso las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General de la República (FGR). De dicho total, tres fueron contra estaciones de servicio en Morelos, tres en el Estado de México, dos en Querétaro, una en Puebla y otra más en Chiapas.

Shares:
Show Comments (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *