Una mujer del municipio de Cosío, municipio perteneciente al estado de Aguascalientes, fue llevada con engaños a una central de compis para que su familia pagara un “rescate” por su presunto secuestro.
Los extorsionadores pegaron nuevamente a una familia del estado, sin embargo, por intervención policial se logró frustrar el pago de cincuenta mil pesos que los delincuentes le pidieron al esposo de la mujer.
Su familia, luego de recibir la llamada de los delincuentes, acudió a las instalaciones de la Puerta Norte del Estado de Aguascalientes para reportar el supuesto secuestro, siendo en ese momento cuando inició el operativo correspondiente.
Tereso de 38 años de edad explicó a las autoridades que, cerca de las 14:00 horas, su esposa, Leydi Ivón de 37 años de edad había salido de su domicilio sin decir a donde iría a bordo de un mototaxi.
Al tratar de comunicarse la madre de la misma por medio de llamada mandaba a buzón y siendo las 18:00 horas recibió una llamada del número telefónico 449-104-5218 donde le decían que eran de un grupo delictivo y tenían bajo su poder a su esposa, por lo que se le pidió el depósito de cincuenta mil pesos para la supuesta liberación.
Tereso decidió salir de su domicilio para trasladarse a la Puerta Norte y reportar lo sucedido, con los datos obtenidos se inició una búsqueda con apoyo de policías del municipio de Rincón de Romos, logrando localizar a la persona en las instalaciones de la central de combis en Rincón de Romos, evitando con esto que se realizara depósito alguno.