DIRECTORA PROHIBIÓ ENTRADA DE ADORNO QUE HICIERON PAPÁS PARA FOTOS DE CLAUSURA ESCOLAR; QUERÍA COBRAR MÁS DE 70 MIL PESOS POR EL EVENTO
Padres de familia y niños de sexto año de primaria fueron víctimas de un trato humillante y prepotente por parte de la directora de la Escuela Primaria Alejandro Topete del Valle, en el fraccionamiento Miradores de la ciudad de Aguascalientes.
La furia de la directora de apellido Sustaita, -según la denuncia- obedeció a que pidió 600 pesos a cada uno de los 120 niños que egresarían de los tres salones de Sexto año, y los papás solicitaron cuentas y transparencia en los gastos que se ejercerían con los más de 70 mil pesos que se recaudarían.
La dirección evitó que se dieran a conocer precios exactos de los insumos para la clausura y al sentir la presión de los papás, determinó que ya no se haría nada, regresando solo el 50% de la cuota establecida, con el resto, dijo rentar togas y darles a los niños un kit consistente en un vaso, una gorra y un morral.
El día del evento, prohibió el acceso a un adorno para sesión fotográfica que los papás mandaron a hacer con sus propios recursos, y ordenó que se quedara en la calle.
ANTECEDENTES GRAVES
Afectados denuncian que este, no fue el único caso en el que incurrió presuntamente la directora del plantel, pues sin autorización por escrito de papás, permitió la salida de alumnos de la escuela para acudir a un partido de fútbol.
Violando protocolos de seguridad, los menores fueron trasladados -sin permiso de sus tutores- en auto particular de un maestro y de regreso al plantel, éste sufrió un accidente por distracción con un celular.
En el accidente hubo sangre y lesiones en dos de los niños, y a pesar de la gravedad de la violación de protocolos, la directora envió a otro maestro para que fuera por los menores y los regresara al plantel, en lugar de que en ese sitio fueran atendidos.
PIDEN REMOCIÓN DE LA DIRECTORA
Frente a estas irregularidades y trato inadecuado, padres de familia exigen la destitución de la directora que en el próximo ciclo escolar cumpliría tres años de ejercicio en el plantel.