Diez adolescentes integrantes de un equipo de futbol, procedentes de San Luis Potosí y que se dirigían a Zacatecas para participar en un partido, fueron interceptados por un grupo de delincuentes cuando viajaban en un autobús por la carretera federal 49, desde ese momento, se perdió comunicación con ellos y de inmediato se activó un protocolo de emergencia de búsqueda.
Elementos de la Policía de Investigación, Guardia Civil Estatal y Ejercito Mexicano ejecutaron una búsqueda intensiva de los adolescentes, cinco adultos y al menos un menor que los acompañaban en el viaje deportivo, logrando localizarlos en territorio de Aguascalientes.
De acuerdo a autoridades del estado de San Luis Potosí, los afectados fueron localizados a salvo y resguardados por instituciones policiacas que auxiliarán hasta su retorno a aquel estado.
La FGE confirmó la localización de los jóvenes desaparecidos, aunque no reveló detalles sobre las circunstancias de su desaparición y posterior hallazgo.
Sin embargo, reportes ciudadanos de San Luis Potosí dieron detalles de lo ocurrido, señalando que en total eran 17 los pasajeros del autobús que fue interceptado por delincuentes, quienes privaron por unos momentos de su libertad tanto a los integrantes del equipo de futbol «Cachorros» y sus acompañantes, los despojaron de sus pertenencias como relojes, celulares y dinero para después huir en la unidad en la que se trasladaban los jóvenes.
