El País

Mi hijo no es un traidor: Yunes

  • Miguel Angel Yunes Linares acudió en lugar de su hijo, el senador Miguel Angel Yunes Márquez a la sesión que definirá el rumbo del Poder Judicial del país.

Como su suplente, Miguel Angel Yunes Linares, se presentó en el Senado de la República en lugar de su hijo, el senador Miguel Angel Yunes Márquez, quien esta misma mañana solicitó licencia para ausentarse de sus labores a partir de hoy y por tiempo indefinido, esto, pese a que en la presente sesión su voto sería la salvación de la oposición para frenar la Reforma Judicial.

Ya en Tribuna, el suplente y padre del senador, se enfrascó en un ataque de dimes y diretes con Marko Cortés, dirigente panista y también miembro del Senado, afirmando que su hijo, Miguel Ángel Yunes no es ningún traidor, y que si no se presentó fue por enfermedad; que en la familia nunca se han doblado y que tampoco responderán a presiones del blanquiazul para votar o no en contra de la reforma.

Recriminó el mensaje del líder panista quien por la mañana, advirtió en medios de comunicación nacionales que el senador que no se presentara a la sesión o votara a favor de la Reforma impulsada por Morena y sus aliados, sería expulsado tanto de la fracción parlamentaria como del propio Acción Nacional, pues se trataría de una traición no al partido sino a la nación entera.

Molesto, Yunes Linares le advirtió a Cortés que no tiene ningún poder para expulsarlos del PAN y que además, tampoco tiene la facultad para coaccionar el voto que emitirán ya sea él o su hijo respecto a la Reforma Judicial.

Ante ello y en una sesión que promete ser maratónica, se fortaleció la incertidumbre entre la oposición y no será hasta la votación cuando descubran si como señalan, Yunes los traicionó o se convirtió en el “héroe de la nación”, es decir, si por su voto va o no va la Reforma Judicial y el significativo cambio nacional.

P

P

Shares:
Show Comments (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *