“Lengüitas”, una de los perritos más famosas de Aguascalientes ha trascendido, y con profunda pena, informamos que ya no se encuentra físicamente entre su manada de lomitos, gatitos y humanos.
Lengüitas, fue restacada por reconocidos protectores de animalitos en la zona centro de la ciudad de Aguascalientes, a quienes Ana y Felipe -sus rescatistas- vieron deambulando en aquel punto y al verle, hicieron “clic” inmediato, adoptándola y con esta adopción empezó una de las historias más emblemáticas de esta ciudad.
Llamada así porque tenía una condición física que le impedía guardar en su boquita la lengua, comenzó a ser parte indispensable para la conocida asociación Amigos Pro Animal en Aguascalientes, pues siempre les acompañaba en campañas y recorridos por escuelas y eventos públicos para concientizar a la población de la importancia del cuidado animal.
Lengüitas permaneció durante todos sus años de vida a lado de Ana y Felipe, su familia humana, y en todo momento, formó parte del movimiento de protección que esta pareja de activistas ha realizado por años y años.
Su condición de salud poco a poco se fue deteriorando por su edad, incluso, en una de sus últimas intervenciones se le tuvo que extraer uno de sus ojitos, pero cabe destacar que siempre fue una perrita feliz acompañada por los perritos y gatitos que formaban parte de su manada, a quienes incluso, vio partir cuando la edad y la enfermedad les alcanzaba.
Lengüitas dejó en Aguascalientes grandes historias por su invaluable empatía con quienes le reconocían en la calle y en los eventos públicos a los que asistía, sin duda Lengüitas se fue feliz y al final del arcoíris esperará a los suyos.
C
L