La Historia

Niña de 11 Años Gravemente Quemada es Trasladada a Texas

Nicole Alejandra, una niña de 11 años, sufrió quemaduras graves en el 80% de su cuerpo tras una explosión de gas en su hogar en Loreto, Zacatecas, el pasado 13 de enero. El incidente, que resultó en varios heridos, hizo que Nicole fuera la más afectada.

Inicialmente, se informó que el Gobernador de Zacatecas había negado el traslado en helicóptero de la menor a un hospital. Sin embargo, el gobierno de Aguascalientes intervino de inmediato, movilizando el helicóptero Halcón 1 para trasladarla al Hospital Hidalgo. Después de una evaluación médica, se determinó que la gravedad de sus quemaduras requería atención especializada, lo que llevó a que se tomara la decisión de trasladarla de emergencia al Shriners Hospital for Children en Galveston, Texas.

Gracias a la colaboración de los clubes Aguascalientes Shrine y Caxcanes Shrine Club Zacatecas, se logró facilitar el traslado de Nicole a Estados Unidos. Este reconocido hospital cubrirá todos los gastos médicos, quirúrgicos y de estancia necesarios para su recuperación, sin costo alguno.

Un avión ambulancia despegó recientemente del Aeropuerto Internacional de Aguascalientes con destino a Galveston, trasladando a la pequeña a la instalación médica. Antes de su vuelo, Nicole recibió atención en el Hospital Hidalgo, donde fue evacuada en el helicóptero “Halcón Uno”, perteneciente al Grupo de Operaciones Aéreas, el cual está equipado como una unidad de cuidados intensivos aéreos.

La comunidad está unida en apoyo a Nicole y su familia, esperando por su pronta recuperación.

Shares:
Show Comments (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *