En Red

Ofrecen vientres por internet

E

“Rento mi vientre soy de Aguascalientes” se lee en uno de los anuncios detectados por notiags.com en redes sociales.

c

Conocida también como maternidad subrogada, esta actividad de acuerdo con la Suprema Corte de Justicia de la Nación es “un contrato a través del cual una mujer acepta gestar para una persona o pareja que tiene la intención de fungir como padre(s) o madre(s) de la niña o niño nacidos de dicho embarazo”.

Pero también. la máxima corte del país ha señalado que al no existir legislación generalizada en el país, es también “un campo de incertidumbre jurídica que permite abusos para las personas, desprotección para los médicos e incluso problemas sobre identidad para recién nacidos bajos estas técnicas”.

La falta de control y el nivel de riesgo aumenta cuando es a partir de redes sociales como facebook el medio de contacto con mujeres que por dinero, ofrecen la renta de sus vientres para que parejas del mismo sexo o quienes tienen problemas de fertilidad, logren tener un hijo.

Los mensajes de oferta de vientres son incluidos en grupos de ventas en Aguascalientes y en el país, los contactos son vía telefónica o mensajes privados en la misma red social.

En un foro legislativo reciente se advirtió que existe preocupación por las nuevas formas de explotación de las mujeres y se hizo referencia a los aspectos reproductivosy de comercialización de niños, además de que el no regular el tema se podría convertir en un peligro real de que México se convierta en un terreno fértil precisamente para la explotación reproductiva.

E

Shares:
Show Comments (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *