La Coordinación Municipal de Protección Civil, por conducto de la Sección de Rescate Acuático, refuerzan capacitación para llevar a cabo protocolos de seguridad, técnicas y maniobras de buceo de salvamento de búsqueda y rescate, durante el operativo de Semana Santa 2025, en las diferentes presas que se encuentran dentro del municipio capital.
El titular de la dependencia José Gabino Vázquez Vega dio a conocer que el área de buzos adscritos al Departamento de Bomberos está conformado por 18 elementos capacitados en diferentes niveles de actuación en el medio acuático.
Mencionó que los entrenamientos cubren todos los aspectos para el mejoramiento físico y técnicas de rescate a profundidad en diferentes cuerpos de agua.
Vázquez Vega comentó que los buzos estarán distribuidos de manera estratégica en las presas y balnearios del municipio, para eficientar el tiempo de respuesta en caso de suscitarse alguna emergencia; actualmente la sección cuenta con dos lanchas, equipo de salvamento como boyas, torpedos, bandas, cuerdas, tanques de buceo y trajes de neopreno.
Cabe resaltar que además, la corporación cuenta con nuevos integrantes en la plantilla de elementos acuáticos, para beneficiar, de manera positiva, las acciones de rescate.



