Ante la proximidad de las celebraciones de fin de año la Coordinación Municipal de Protección Civil advierte sobre los peligros del uso de pirotecnia, una práctica que representa un riesgo significativo para la seguridad de las personas, ya que puede ocasionar quemaduras, accidentes graves y daños materiales, así lo informó José Gabino Vázquez Vega, titular de esta dependencia.
Además, indicó que el estruendo generado por la pirotecnia afecta a las mascotas provocándoles estrés y desorientación. Asimismo, esta práctica también tiene un impacto ambiental considerable, contribuyendo a la contaminación del aire y daños al medio ambiente.
Vázquez Vega exhortó a las familias a celebrar sin pirotecnia, a evitar acciones que puedan generar daños especialmente a los menores de edad y mantener a sus mascotas en ambientes seguros, con estas acciones se busca fomentar una cultura de responsabilidad y cuidado colectivo, “se busca que las fiestas de fin de año se vivan con paz, alegría y sin poner en peligro la integridad de las personas o el entorno”.
Para realizar reportes de puntos de venta y emergencias el titular de la Coordinación de Protección Civil Municipal puso a disposición de la población el teléfono 4499182811 y las líneas de atención ciudadana 072 y 911.