- Intentaron su ingreso con armas y drogas
+
Dos sujetos, integrantes de un grupo delictivo, originario del Estado de Zacatecas, fueron asegurados tras ser detectados al intentar ingresar a Aguascalientes.
La intervención la realizaron efectivos del Grupo de Operaciones Especiales, del Mando Coordinado y de la Policía Municipal de Asientos, dentro del marco de las acciones que forman parte de Plan de Seguridad y Justicia, Blindaje Aguascalientes.
A los hombres se les aseguraron envoltorios con mariguana, crystal, cocaína, una subametralladora y un revólver con cartuchos útiles, así como un chaleco antibalas y una motocicleta en la que se desplazaban.
La detención se llevó cabo luego de que oficiales estatales y municipales realizaban un recorrido por las terracerías que comunican al Estado de Aguascalientes con Zacatecas y al circular por un camino de terracería ubicado en la comunidad de Ciénega Grande, los uniformados detectaron a una motocicleta marca Italika, color amarillo con negro, sin placas de circulación, cuyos tripulantes no portaban el casco de seguridad y uno de ellos llevaba un chaleco antibalas.
En ese momento, fueron en su persecución y le marcaron el alto, pero el conductor se negó a obedecer la instrucción e intentó evadir a las unidades, sin embargo, lograron cerrarle el paso obligándolos a detenerse.
De esta forma, fueron asegurados quienes dijeron llamarse Carlos, de 18 años de edad y Brandon Adrián, de 21, ambos originarios de Loreto, Zacatecas, mismos que no tuvieron oportunidad de tomar las armas que llevaban en ese momento entre sus pertenencias, y que les fueron aseguradas, una de ellas una subametralladora calibre .9 milímetros con 18 cartuchos útiles y un revólver calibre .357 Magnum con tres cartuchos útiles en el cilindro.
Al momento de ser sometidos a una revisión corporal, entre sus pertenencias les fueron asegurados también 6 envoltorios con 41.1 gramos de crystal, 13 envoltorios con 59 gramos de mariguana y 3 envoltorios con cocaína.
Con estos elementos, procedieron a trasladarlos a las instalaciones de la Fiscalía General de la República, donde quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público Federal, quien se encargará de resolver su situación jurídica.