- Fue Aguascalientes el estado que trasladó a la niña al hospital especializado en atender sus heridas, luego de ser alcanzada por el fuego.
G
El Gobierno del Estado de Aguascalientes informó que la niña de 11 años que resultó gravemente herida por una explosión en Loreto, Zacatecas, ya fue trasladada al Hospital Infantil Shriners en Galveston, Texas, donde recibirá atención médica especializada.
La menor, que arribó el 13 de enero al Centenario Hospital Miguel Hidalgo, donde se logró su estabilización, fue trasladada en una ambulancia aeromédica a Estados Unidos, gracias al Sistema Estatal de Emergencias; además, se gestionó con éxito una visa humanitaria para que la madre de la niña pueda acompañarla durante su tratamiento en el extranjero.
Esta acción fue posible gracias a la instrucción de la gobernadora Tere Jiménez, de brindar apoyo y atención médica a quienes lo soliciten, con lo que se refleja el espíritu solidario y humanista de Aguascalientes, que no solo prioriza el bienestar de sus ciudadanos, sino que extiende su ayuda a estados vecinos en situaciones de emergencia.